Dia de la Tierra 2020
espanol

Dia de la Tierra 2020

Kathleen Lowenstein

Todos nos encontramos enfrentando retos inesperados este Día Mundial de la Tierra, 22 de abril, 2020 y se siente que estamos dentro de un huracán de noticias tristes y de incertidumbre. Aún así sería difícil negar los efectos medioambientales destacados y positivos causados por las restricciones de la contigencia--no viajar, menor uso de medios de transporte y el cierre de fábricas, etc. Las emisiones de dióxido de carbono se han caído en muchas ciudades y se ve la diferencia en la calidad del aire: en Nueva York, hay 50% menos contaminación del aire actualmente en comparación con las mismas fechas de 2019. Se estima que las emisiones a nivel global podrían bajar hasta 5% en 2020. Fauna silvestre ha regresado a zonas dónde normalmente se encuentra mucha actividad humana.

Una crisis drástica ha efectuado cambios drásticos, muchos de ellos trágicos: el cierre permanente de negocios, pérdida de empleos y de ahorros, y por supuesto, la dolorosa ausencia de los seres queridos, víctimas del nuevo coronavirus. Nuestros corazones nos duelen.

Pero cuando algún día reflexionaremos sobre esta pandemia, recordáremos de la oportunidad--viviendo esta pausa forzada--de considerar que los pequeños cambios también puedan hacer una diferencia si los hagamos duraderos. Somos testigos ahora de que nuestras acciones colectivas sí tengan y puedan tener un impacto.

La industria cosmética ha evolucionado en la última década, liderado en muchos casos por las pequeñas empresas independientes, hacía formulaciones y empaques más sustentables. ¿Pero qué puedes hacer tú para contribuir a este movimiento y mejorar tu impacto sobre el planeta?

4 consejos para cultivar un ritual "verde" de cuidado personal

1. Escoger conscientemente

Escoge productos fabricados con materia prima surtida de una manera consciente y responsable y sin el uso de petroquímicos (como fraganica sintética). Si quieren conocer más sobre los ingredientes que utilizamos en Ablu, pueden checar nuestra página de Preguntas Frecuentes.

2. Reducir, reutilizar, reciclar

Reduce el uso de envases de plástico y reutilizar o reciclar los que use. También es importante evitar productos que contienen microplásticos. ¿Cuáles plásticos son los más fáciles para reciclar? Aquí pueden consultar.

3. Ser minimalista

Simplificar la rutina con productos "multi-usos". Por ejemplo, nuestro aceite corporal se puede usar para humectarse después de bañarse, y como aceite nutritivo para el cabello. Nuestras hierbas de vapor facial se pueden usar como un tónico botánico. Puedes usar nuestro querido pillow mist para aromatizar los blancos y también para refrescar tu tapete de yoga.

Además de reducir el consumo de productos, ser minimalista en la rutina puede ser bueno para la salud de la piel, especialmente si entiendes cómo cuidarte según tus necesidades y estilo de vida en particular. Pronto publicaremos una serie de posts sobre "biohacking" tu piel--así puedes crear una rutina adecuada para tu vida, no solo tu tipo de piel.

4. ¡Probar un poco de DIY!

Hay muchísimas recetas en línea para hacer productos caseros (aquí una página con opciones sencillas) y es una manera de utilizar lo que tengas a la mano y hacer tu rutina más saludable. Sólo ten cuidado con lo que apliques, en particular sobre la piel del rostro, y asegúrate de usar los aceites esenciales sólo en cantidades apropiadas. Más adelante encontrarán recetas aquí en nuestro blog. 

Artículos citados:

https://www.bbc.com/future/article/20200326-covid-19-the-impact-of-coronavirus-on-the-environment

https://www.theguardian.com/environment/2020/apr/22/environment-pandemic-side-effects-earth-day-coronavirus

https://www.cnn.com/travel/article/national-park-week-healing-trnd-wellness/index.html


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados