Preguntas Frecuentes


¿Los productos de Ablu son naturales?

Sí, sin embargo...

No existe una definición normalizada de la palabra "natural" en relación a los productos de cuidado personal, y dado que la palabra es una herramienta de marketing tan potente, su significado es cada vez más difícil de definir. Algunos podrían considerar sólo los ingredientes crudos, sin procesar, como "naturales", mientras que otros afirman que casi todos los ingredientes son "naturales", ya que vienen de un animal, vegetal o mineral que se encuentra en el planeta Tierra. A menos que utilice ingredientes sobrenaturales para hacer sus productos.

Es importante recordar que la química es lo que hace los cosméticos y productos para cuidado de la piel posibles. Las reacciones químicas y procesos que convierten los nopales o una cubeta de leche de cabra en un producto de belleza terminada son complejos, y no se producen de forma espontánea en la naturaleza. La química es lo que aporta los beneficios de estos ingredientes naturales y crudos a tu piel y el cabello.

Consideramos nuestros productos naturales porque en la médula de todas las fórmulas encontrarás potentes ingredientes naturales de origen vegetal, animal y mineral. Limitemos el uso de colorantes sintéticos (sólo en pequeños porcentajes en tintes de labios), fragancias sintéticas (siempre libre de ftalatos) y usamos materia prima renovable y biodegradable. Nuestro objetivo es surtir ingredientes locales y orgánicos tanto como sea posible y elegir todos nuestros ingredientes conscientemente, con las prácticas sustentables en mente. 

¿Contienen conservadores los productos de Ablu?

Todos nuestros productos a base de agua contienen conservadores. Si no utilicemos conservadores en estas fórmulas, la vida útil del producto sería muy corto y tendrá que refrigerarse. Nuestros productos anhidros (libres de agua) - tales como aceites, bálsamos, jabón - no contienen conservadores. Hemos optado por utilizar conservadores libres de parabenos.

¿Son veganos los productos de Ablu?

Utilizamos leche de cabra, cera de abeja, propóleo, miel y la lanolina de grado médico en varios productos Ablu. Estos ingredientes son libres de crueldad y aportan beneficios únicos para la piel. Los siguientes productos son veganos: lociones para el cuerpo (excepto la crema de bebé, que contiene extracto de miel), crema suculenta, aceite corporal, exfoliantes corporales, crema de manos, jabón de Castilla (líquido y barra), jabón de sal, jabón cerveza, repelente de insectos, agua fresca de rosa y lavanda, leche limpiadora, desmaquillante micelar, tónico hidratante, crema de día, crema exfoliante, aceite limpiador, crema de árnica y nopal, exfoliante para labios, jalea botánica para músculos, rocío botánico, sales de baño minerales, tés de baño. 

¿Pueden los aceites esenciales irritar a la piel?

Algunos aceites esenciales, así como fragancias sintéticas, pueden causar irritación, especialmente en la piel más delicada del rostro. Sin embargo, muchos aceites esenciales tienen propiedades buenas para cuidado de la piel, así como las aplicaciones de aromaterapia. Para nuestros productos faciales, utilizamos una selección de aceites esenciales (por ejemplo, la lavanda, hierba limón, romero, semilla de zanahoria) - sobre todo en productos que deben enjuagarse - y no utilizamos ninguna fragancia sintética. Hacemos uso de aceites esenciales y algunas fragancias sintéticas para perfumar nuestros productos para el cuerpo, baño y cabello.

¿Son orgánicos los productos de Ablu?

Estamos buscando continuamente proveedores orgánicos de las materias primas en México. Por el momento, Ablu utiliza sábila orgánica, vainilla orgánica, aceite de coco orgánico, agua de coco orgánico, y jamaica orgánica. Estamos orgullosos de apoyar el Proyecto de Lavanda como nuestro proveedor de destilados y aceites esenciales de lavanda y romero. Este huerto y la empresa social en la comunidad de La Colorada ofrece programas sociales y de empleo para la población local y, aunque no tenga certificación orgánica, sus prácticas agrícolas son ambientalmente responsables y sustentables. Por favor, queden al pendiente para información actualizada cuando encontremos más proveedores orgánicos.

¿Dónde se fabrican los productos de Ablu?

Hacemos todos nuestros productos en lotes pequeños en nuestro laboratorio aquí en San Miguel. Cada producto está hecho y envasado a mano.

¿Son libres de crueldad los productos?

Sólo probamos los productos en nosotros mismos. Trabajamos con—y continuamente buscamos—proveedores de materias primas que tienen una política de no hacer pruebas en animales. Compramos leche de cabra, miel, cera de abeja y propolis de los agricultores y apicultores locales comprometidos a la integridad de sus animales.

¿Los envases son reciclables?

Sí, y esperemos que reciclen sus envases de Ablu. Utilizamos materiales que se pueden reciclar fácilmente:

Botellas y tarros

PET (E) # 1

PP # 5

LDPE # 4

Aluminio

Vidrio

Tapas

Tapas de aluminio (sin forro y forrado con espuma de PP o PE)

Reductores de orificios LDPE

Bombas de plástico, atomizadores o dispensadores de aluminio/PP

Etiquetas

BOPP (reciclable)

Estamos desarrollando un programa de envases rellenables y promociones para los clientes que devuelven sus envases a nosotros para su reciclaje.